jueves, 7 de mayo de 2015

Carolyn Drake

Carolyn Drake es una fotógrafa estadounidense (nacida en 1971 en California, vive en Atenas, Georgia) que ha documentado durante años las culturas de Asia Central y la vida en la región de Xinjiang, al oeste de China.

 

© Carolyn Drake

 

Biografía

Carolyn Drake estudió Media/Cultura e Historia en la década de los 90 en la Universidad de Brown, donde se interesó en los documentales y las formas en que la historia y la realidad se conforman revisados ​​por el tiempo. Trabajó para compañías multimedia en Nueva York durante muchos años, pero finalmente dejó su trabajo de oficina para comprometerse con el mundo físico a través de la fotografía, estudiando a tiempo parcial en la PIC y en el programa Visual Communication MA en la Universidad de Ohio.

En 2006 se mudó a Ucrania, donde creó diversas series de imágenes por todo el país mientras estudiaba ruso y ucraniano.

Entre 2007 y 2013, Carolyn viajó con frecuencia a Asia Central desde su base en Estambul para trabajar en dos proyectos de fotografía ampliamente reconocidos. El primero, Two Rivers, explora las fronteras, historias y sistemas de vida cambiantes entre los ríos Amu Daria y Sir Daria, poniendo el foco en las conexiones entre ecología, cultura y poder político. El segundo proyecto, Becoming Chinese: Uighurs in Cultural Transition, es una amalgama de fotografías, dibujos y bordados hechos en colaboración con los uigures de China occidental. Enmarcado entre pasajes de la historia Wild Pigeon de Nurmuhemmet Yasin es una alegoría sobre la situación de los uigures, y en términos más generales, sobre el avance de la modernidad en la libertad individual y cultural. Este proyecto consiguió el Dorthea Lange – Paul Taylor Documentary Prize en 2008

Carolyn, entre otros premios, ha obtenido además una beca Guggenheim, el premio Lange Taylor y una beca Fulbright, 2 premios POYI y un 2º puesto en el World Press Photo en 2007 por su trabajo Coal Town, sobre las minas de carbón en Donest, Ucrania.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada