lunes, 11 de mayo de 2015

Alexandre Chamelat

Alexandre Chamelat es un joven fotógrafo francés (nacido en París en 1990, vive en Toulouse) cuyo trabajo puede definirse como simple, minimalista, limpio y preciso.

 

© Alexandre Chamelat

© Alexandre Chamelat

 

 

 

Biografía

Alexandre Chamelat estudió ciencias de la computación, los primeros 3 años en Toulouse y el cuarto en Montreal, Canadá.

A su vuelta a Francia en 2012, comenzó a estudiar fotografía en la escuela privada ETPA. Su portafolio muestra polivalencia, con diferentes e interesantes series donde mezcla experimentos, retrato, paisajes, macro, color o blanco y negro con un estilo muy preciso, pero sus trabajos más reconocidos son:

  • en Metro Montréal documenta las hermosas estaciones de metro de Montreal, con tomas desde la misma perspectiva, con un punto de fuga central y una gran simetría, consiguiendo un gran ángulo de visión a cada lado de la imagen. Las fotos, aunque cuadradas, son una panorámica de 3 tomas.
  • los retratos de su serie Calotype Numérique, una colección de retratos en blanco y negro y digitales imitando el estilo de las fotografías del siglo XIX. Sus principales fuentes de inspiración para este proyecto fueron las técnicas del calotipo y el colodión húmedo, y en esta serie recrea el efecto de tales técnicas anticuadas, y los limitados aunque míticos objetivos de aquel momento, con los modelos (amigos y familiares) y equipos modernos, haciendo que sus retratos parezcan tanto atemporales como modernos, una combinación única de lo antiguo y lo nuevo.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada