miércoles, 20 de mayo de 2015

Adrian Sommeling

Adrian Sommeling es un artista digital, diseñador gráfico, desarrollador de webs y fotógrafo holandés que ha desarrollado un estilo que se podría considerar fotorrealista y cinemático.

 

© Adrian Sommeling

© Adrian Sommeling

 

 

 

Biografía

Adrian Sommeling se ha estado ganando la vida trabajando en la industria de la publicidad desde 1990, trabajando para muchas empresas nacionales e internacionales, así como para diferentes organismos y gobiernos. Comenzó en el mundo artístico animado por su madre, que es también artista y ha trabajado como pintor durante casi 40 años, una experiencia que le viene muy bien a la hora de realizar sus composiciones fotográficas. 

Una fotografía comienza normalmente en su cabeza, luego debe buscar un fondo adecuado, lo que a veces no es fácil. Tras realizar las fotos del fondo busca modelos para trabajar en el estudio. Allí simula la luz de fondo con los modelos. Si todo va bien, consigue una composición realista con todas las imágenes.

Aparte de su pasión por la creación le encanta interactuar con los clientes. Cree profundamente en el trabajo en equipo como uno de los mejores medios para mejorar y obtener logros en cualquier empresa. Inicialmente su atención se centró en el diseño gráfico y de webs. Sin embargo, algunos años después, la fotografía o, más bien, el arte digital, se ha convertido en mi objetivo principal. Lo que antes eran lienzos, óleos y pinceles han dado paso a las pantallas de ordenador y pinceles digitales en Photoshop.

Además de trabajar para sus clientes, le encanta crear fotos en situaciones surrealistas, muy a menudo con su propio hijo como personaje principal dentro de la escena, recreando gracias a él sus propias historias pasadas y futuras.

Realiza talleres por todo el mundo y tiene una colección de videos donde muestra cómo creó algunas de sus imágenes.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada