domingo, 19 de abril de 2015

Wilfredo Ayling

Wilfredo Ayling fue un profesor normalista chileno (vivía en la comuna de Macul y falleció el 14 de julio de 2014) que tras jubilarse y quedarse viudo, a los 70 años decidió partir, como en un acto romántico genuino, a la montaña a fotografiar detalles de la naturaleza, captando una belleza solo revelada por el alma sensible de su lente. Su increíble talento para la observación de la naturaleza y su compromiso con el oficio de fotógrafo ha pasado bastante desconocido y nunca ha editado un libro de fotografía ni ha expuesto en grandes salones. 

 

© Wilfredo Ayling

© Wilfredo Ayling

 

Biografía

Wilfredo Ayling se jubiló como profesor normalista en 1974, tras llevar una vida sencilla. Con 70 años, tras la muerte de su esposa y recibir de regalo una cámara de su hijo Dariel, comenzó a dedicarse a la fotografía.

Ha miembro del Foto Cine Club de Chile que le entregó el galardón de Honorable Excelencia y vivía en la comuna de Macul. Fue también un destacado montañista, una afición que se refleja fuertemente en su obra.

Desde los 70 años, y hasta casi los 90, Wilfredo se dedicó a registrar con su máquina lo que otros no veían. Se hizo experto en flores silvestres y capturó escenas casi microscópicas de diminutas florecillas que bajo su lente presentaba como bailarinas y furiosas tormentas de colores.

Con 95 años gozaba de plena lucidez. Ha sido jurado de innumerables concursos de fotografía. Y recibió numerosos premios, entre otros del Foto Arte Club de Viña del Mar (2003).

Su hijo Dariel, también jubilado actualmente, se ha dedicado durante los últimos años a digitalizar su obra, de más de tres mil imágenes y a sacar fotos de su padre como homenaje a su obra.

 

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada