sábado, 4 de abril de 2015

Thierry Cohen

Thierry Cohen es un fotógrafo francés (nacido en 1963 en París, donde vive y trabaja) con una larga trayectoria profesional. Su último trabajo muestra un mundo que no puede existir hoy en día: las grandes ciudades a la luz de las estrellas.

 

© Thierry Cohen

© Thierry Cohen

 

 

Biografía

Thierry Cohen ha sido un fotógrafo profesional desde 1985 y desde finales de los años 80 un pionero en el uso de técnicas digitales. Especializado en retrato, trabajó durante la mayor parte de su carrera para los principales sellos de la industria musical y del mundo editorial, fotografiando celebridades del arte y la farándula. Desde 2006, ha dedicado la mayor parte de su tiempo a su trabajo personal.

En 2008 con su serie Binary Kids cuestionó el futuro de las próximas generaciones enfrentadas a las redes y a las tecnologías digitales.

Desde el año 2010, ha trabajado principalmente en Darkened Cities devolviendo las estrellas a las ciudades para que el espectador se sensibilice  sobre el problema de la contaminación lumínica. Su método es original y preciso y se remonta a las metodologías empleadas por los primeros fotógrafos del siglo XIX como Gustave Le Grey. Fotografía de día, para que no aparezcan luces en los edificios, las principales ciudades del mundo en busca de puntos de vista que le gusten y apuntando el preciso momento, el ángulo y la latitud y longitud de su toma. Como el mundo gira alrededor de su eje el mismo conjunto de estrellas podrá tomarlo en otro lugar determinado en desiertos, llanuras u otros lugares libres de contaminación lumínica.  Montando las dos imágenes, crea una única nueva imagen llena de resonancias y matices que ofrece al espectador la posibilidad de volver a conectar con la energía infinita de las estrellas.

Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas, y ha expuesto en el Palais de Tokyo y el Musee de l”Homme en París, y en 2008 participó en una selección oficial del Mois de la Photo.


 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Villes éteintes / Darkened Cities.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada