jueves, 23 de abril de 2015

Laurent Dequick

Laurent Dequick es un arquitecto y fotógrafo francés que realiza una reflexión sobre la ciudad contemporánea y más concretamente sobre la proliferación del espacio urbano moderno.

 

 

© Laurent Dequick

© Laurent Dequick

En las calles, las luces, el ruido, el tráfico de automóviles, el enjambre de peatones, la mezcla de olores, son tan adictivas que un único disparo no puede capturar su totalidad. ¿Deberíamos, por tanto, que tomar decisiones? Yo no lo creo, no quiero ...

 

 

 

Biografía

Laurent Dequick se formó como arquitecto y, por lo tanto, su trabajo fotográfico está marcado por ello, realizando una reflexión sobre la ciudad contemporánea y más concretamente sobre la proliferación del espacio urbano moderno.

Con su serie Vibrations, su propósito es transmitir con precisión la impresión de frenesí que resulta de la densidad de población y la actividad urbana:

Para traducir la imagen congestionada de la vida urbana, yuxtapone, superpone o incrusta diversos fotogramas. Este método le sirve con la misma intensidad con fotografías de los complejos arquitectónicos, vías de circulación y personas.

Condensa las imágenes como en la ciudad se condensa la suma de la vida de todos sus habitantes. Su discurso se inspira directamente en el cubismo, o más precisamente en el dadaísmo, más próximo a la abstracción, en la representación estática de este movimiento constante ...

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada