viernes, 3 de abril de 2015

Kike Ruiz

Kike Ruiz es un fotógrafo manchego (nacido en Valdepeñas, Ciudad Real) que realiza fotografía de naturaleza, principalmente fauna y que tiene una presencia activa en las redes sociales.

 

Enemigos mortales © Kike Ruiz

Enemigos mortales © Kike Ruiz

 

 

 

Biografía

Enrique Ruiz (Kike o K, como le llaman sus compañeros) comenzó con la fotografía desde niño. Con 12 ó 13 años y armado con la Voigtländer Vito CLR de su padre visitó la Alhambra de Granada y en su carrete de 36 fotografías hubo una de un tulipán rojo que para él quedó perfecta. Unos años después su padre le regalaría su cámara y desde entonces no ha dejado de hacer fotografía.

Desde pequeño fue un gran admirador y seguidor de Félix Rodríguez de la Fuente que despertó en él un gran amor por los animales y la naturaleza. A su padre le gusta también mucho salir al campo por lo que  iba mucho con él. Siempre le ha gustado perderse por el monte, oír el rumor del agua y observar el comportamiento de los animales. Hace algunos años unificó sus dos grandes pasiones y decidió dedicar su tiempo libre a ellas, convirtiéndose en un fotógrafo de naturaleza aficionado.

El proyecto personal de su blog Pinceladas de la Naturaleza nació en el 2012 para mostrar la biodiversidad que nos envuelve y fomentar el amor por las maravillas que nos ofrece la naturaleza. Es un intento de atraer a las personas al respeto por todo lo natural, y de esta manera fomentar su conservación y su defensa.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada