domingo, 5 de abril de 2015

Josephine Cardin

Josephine Cardin es una fotógrafa dominicana (nacida en Santo Domingo, República Dominicana, vive y trabaja en Rochester, Nueva York) que ha estado desarrollando su obra figurativa contemporánea, inspirada en la música, la danza y los temas humanos de la soledad, el aislamiento, el miedo, y la transformación.

 

© Josephine Cardin

© Josephine Cardin

 

Biografía

Josephine Cardin nació en República Dominicana, se crió en el sur de Florida, y vive en Rochester. Siempre ha realizado alguna actividad artística, comenzando como bailarina de ballet, luego de obtener su licenciatura en Historia del Arte por la Florida Atlantic University, y un master en Comunicaciones de la Universidad de Lynn. Ocupó varios puestos de trabajo profesional en las artes, sin dejar de producir proyectos fotográficos personales y profesionales como freelance. En 2010 decidió dedicarse a tiempo completo a la fotografía.

Trabaja principalmente en el autorretrato para ilustrar escenas que cautiven y exploren nuestras sensibilidades humanas a través de historias abstractas con un diálogo visual entre el sujeto y el artista realizó a través de gestos armónicos y un arte magnético.

Su trabajo ha sido publicado en BLUR, Elegant, Adore Chroma, The Spoiler’s Hand, Lucy’s, Canto, beau BU, Scope, F-Stop, Dark Beauty, Dance Magazines, Playbill y en el libro Meet The Dancers. Ha expuesto con la Menier Gallery en Londres, ArtMeet Gallery en Milán, Spectrum Gallery en Rochester, Professional Woman Photographers y en The Boca Raton Museum of Art Juried Exhibition.

Recientemente ha obtenido una mención de honor en los Julia Margaret Cameron Awards de 2014, ha sido seleccionada como finalista en The Best of Photography 2014 de Photographer’s Forum Magazine, y en la PhotoNola/International House Mary Magdalene Exhibit en Nueva Orleans.

Ha trabajado para el Ballet de Boston, el de Rochester City, Arts Ballet Theater y The Broward Center for the Performing Arts, así como para clientes corporativos. Además obtuvo una beca artística del Estado de Florida, antes de su traslado a Boston.

 

 

 

Referencias

1 comentario:

Nini dijo...

¡Por fin, alguien representando a la Rep. Dominicana!
Gracias por compartir su maravilloso trabajo.

Publicar un comentario en la entrada