lunes, 27 de abril de 2015

Francesco Viscuso

Francesco Viscuso es un artista y fotógrafo italiano (nacido en Catania, Sicilia, en noviembre de 1980, vive y trabaja en Roma) cuya obra artística va desde el campo de la pintura a la instalación y el video pero, sin embargo, la fotografía es su medio principal. Los principales temas de su obra son el tiempo, la memoria y el trauma.

 

© Francesco Viscuso

© Francesco Viscuso

 

 

Biografía

Francesco Viscuso se graduó en Diseño Arquitectónico en el Instituto de Arte de Catania y se tituló en Crítica de Arte en la Universidad de Roma "La Sapienza". 

Drama y crítica social se profundizaron en su trabajo en la cuestión de su relación con el ser en el mundo. Combinando ideas y fuentes de inspiración cruzadas, que abarcan la historia de artes como la poesía, literatura, filosofía y el cine, transporta al público a una atmósfera onírica envolvente, que cuenta los aspectos ocultos y desconocidos de su trayectoria creativa.

La fotografía,  y más en general, la propia imagen, no es para él la posibilidad de un contacto con una realidad externa supuesta, sino más bien "la Luz de la Mente, terriblemente trastornada".

En Carnival Motel, relata diversas  historias a través de fotografías impresas en papel y a mano, lijadas, pintadas, desgarradas, encoladas. Las imágenes, de un sabor onírico y surrealista, exponen en última instancia una crítica violenta de la sociedad contemporánea que produce todo tipo de aberraciones y locuras pequeñas o grandes en todos nosotros: el abismo de la soledad humana en la era del capitalismo.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada