lunes, 6 de abril de 2015

Denis Dailleux

Denis Dailleux es un fotógrafo francés (nacido en 1958 en Angers, vive en El Cairo, Egipto) cuya pasión por la gente le ha llevado a utilizar el retrato como su medio preferido de expresión. Al retratar en el negro y blanco clásicos o en sutiles colores, a los habitantes del Cairo construye un retrato de esta gigantesca ciudad alternativo a los clichés culturales y turísticos que tenemos en nuestras mentes.

 

© Denis Dailleux

© Denis Dailleux

 

 

 

Biografía

Denis Dailleux ha publicado una serie de libros de fotografía que retrata todo Egipto, El Cairo y sus impresiones de su reciente revolución. Sus fotografías han sido exhibidas internacionalmente en París (Francia), Accra (Ghana) y en Siem Reap (Camboya), entre otros lugares.

Desde hace unos años, sin dejar de fotografiar Egipto, Dailleux va regularmente a Ghana donde explora nuevas relaciones con el cuerpo y el espacio, la vida y la muerte, la comunidad, el mar, para abrir nuevos horizontes para su investigación fotográfica.  También a viajado a Uzbekistán, Sudan, Laos y Yemen.

Ha sido galardonado con varios premios internacionales, entre ellos el Monographies Award en 1997, el World Press Photo en la categoría de Series de retratos en el año 2000, y 2ª en la categoría Historias en 2014 por su serie Mother and Sun, el Hasselblad del Vevey Award en Suiza en 2000 y el  Fujifilm Award del Festival Terre d'Images de Biarritz en 2001.

Es miembro de la Agencia VU y actualmente vive en El Cairo, Egipto, donde trabaja como fotógrafo de retratos. Está representado por las galerías Camara Obscura (París) y Galerie 127 (Marrakech).

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada