domingo, 26 de abril de 2015

Ayumi Tanaka

Ayumi Tanaka es una fotógrafa japonesa (nacida en Japón, vive y trabaja en Nueva York City) que trabaja el collage utilizando imágenes encontradas de instantáneas privadas y de Internet para explorar el tema de los recuerdos.

 

© Ayumi Tanaka

© Ayumi Tanaka

 

 

Biografía

Ayumi Tanaka estudió en la Universidad de las Artes de Osaka en 2002, y en el  International Center of Photography en 2010.

Desde hace unos años ha estado sintetizando paisajes en obras plásticas en 3D con técnicas mixtas, dioramas fotográficos que tratan de contar sus fábulas personales con el realismo mágico de un sueño de vigilia.

En su reciente serie Hide and Seek, sus historias son collages de fotos personales, fotos tomadas de álbumes familiares o de internet, o de recortes de revistas, en la que Ayumi trabaja a mano, las dibujando sombras y añadiendo profundidad.

Su lienzo es la película transparente en la que impresiona capas de diferentes elementos, hasta componer un territorio emocional suspendido, poblado de personajes reales e imaginarios en diferentes planos de conocimiento, experiencia y emoción.

Su obra ha sido expuesta internacionalmente en exposiciones incluyendo United Photo Industries Gallery de Nueva York, Tokyo Institute of Photography en Tokio, 25 CPW Gallery en Nueva York, Pictura Gallery en Bloomington, Dumbo Arts Festival 2011 en Nueva York, y LOOK3 festival of the Photographs 2012 en Charlottesville.

Su trabajo ha sido publicado en PHat Photo (Tokio), Lettre International (Berlín), LensCulture, GUP Magazine y Feature Shoot.

Tanaka fue galardonada con el International Center of Photography Director Fellowship en 2010 (Nueva York), Grand prix at Tokyo International Photography Competition 2013 (Tokio y Nueva York), Photolucida Critical Mass Top 50 y Feature Shoot Emerging Photography Award 2014 (Nueva York).

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada