sábado, 9 de mayo de 2015

Antonio Atienza

Antonio Atienza es un fotógrafo andaluz (nacido en en Málaga en octubre de 1972, vive en Cádiz) que realiza fotografía de naturaleza y que ha procurado siempre orientar todos sus trabajos y proyectos a la divulgación y a la educación en valores de respeto y defensa  del medio natural.

 

© Antonio Atienza

© Antonio Atienza

 

 

Biografía

Antonio Atienza Fuerte sintió desde que tuvo uso de razón una verdadera pasión por la naturaleza, seguramente inculcada por sus padres.

Antes de que una cámara fotográfica se convirtiera, hace unos 20 años, en una herramienta imprescindible en su vida y en su trabajo, no recuerda un solo día en el que no haya soñado con el aroma que desprende el monte cargado de rocío o con un mágico pero efímero amanecer en la cima de una sierra.

Ha tenido la suerte de  trabajar como naturalista en documentales para National Geographyc, BBC, Survival, etc. Algunas de sus fotografías y artículos aparecen en diferentes publicaciones de ámbito nacional e internacional.

Durante casi veinte años ha realizado funciones de educador ambiental, guía de naturaleza y asesor fotográfico, impartiendo  multitud de charlas, ponencias, cursos y talleres, en las cuales ha tenido siempre la oportunidad de aprender de cada uno de los participantes. Actualmente forma parte del equipo de fotógrafos de naturaleza de  Photosurpro, Fotoenlacenatural, Martín–Iglesias y Canon Pro.

Compagina estas actividades con su trabajo en la línea de planificación y conservación de la Geodiversidad y la Biodiversidad en la Unidad de Gestión de Fauna Silvestre en Andalucía, trabajando con las especies que mas le apasionan: las rapaces.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Biodiversidad Española. El compromiso de un legado a proteger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada