jueves, 5 de marzo de 2015

Philipp Bolthausen

Philipp Bolthausen, alias Arkidenz, es un director artístico y fotógrafo estadounidense (trabaja entre París y Nueva York) cuyo enfoque fotográfico se deriva de la voluntad de no utilizar la fotografía como un medio tradicional de representación de la realidad, sino como una plataforma para el discurso y el pensamiento.

 

© Philipp Bolthausen

© Philipp Bolthausen

Mis obras no son imágenes de algo, sino objetos sobre algo.

 

 

Biografía

Philipp Bolthausen, de origen alemán, se formó en torno a estudios de arte y comunicación en París y Nueva York, donde vivió y trabajó durante muchos años antes de volver a París. Actualmente trabaja como director artístico para algunas de las mejores marcas de lujo del mundo.

Esta base y experiencia tiene una presencia arraigada en su trabajo fotográfico, estando menos interesado en las cualidades representativas de la fotografía, y centrándose más en la exploración de la periferia de cada terreno.  Con el fin de lograr esto, trata de inventar su propio lenguaje visual, utilizando múltiples exposiciones, la superposición, yuxtaposición y secuencialidad de interpretar, reescribir.

En pocas palabras su fotografía se puede resumir en objetos, que crean un mundo intrínseco del suyo propio.

Akzidenz elige a propósito la utilización de la película, medio del siglo XX que le permite ver y colocar el presente en perspectiva. La elección del blanco y negro y del grano se convierten en los constantes que representan y fomentan la equivalencia de la vida y la forma dentro de su obra. El flujo de trabajo tradicional del cuarto oscuro es el que emplea en su trabajo.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada