sábado, 7 de marzo de 2015

Miguel David

Miguel David es un fotógrafo español (nacido en Manises, Valencia, vive en Moraira, Alicante) que intenta que la gente que contemple sus imágenes dejen de ser espectadores pasivos y que se conviertan, a través de la interpretación y de la imaginación, en unos cómplices creativos de su fotografía conceptual, abstracta, imprecisa e indefinida.

 

© Miguel David

© Miguel David

 

 

Biografía

Miguel David reside actualmente, siempre que puede y el trabajo se lo permite, en Moraira. Alicante. donde, desde su atalaya, contempla la inmensidad del Mar Mediterráneo como si de una metáfora soledosa se tratase, huyendo de la contaminación, de los ruidos y de la masificación.

En cuanto a la fotografía, llegó a ella no muy pronto, allá por los años 88, como una aventura atractiva y cautivadora, en la que sigue por placer y divertimento, siempre fascinado.

Enseguida comenzó a participar en concursos locales, nacionales e internacionales, consiguiendo numerosos premios y obteniendo las calificaciones AFIAP y EFIAP. Hacia 2006, con nuevas inquietudes y en plena evolución dio por finalizado su paso por los certámenes fotográficos.

Ha realizado diversas exposiciones, desde la primera en el Corral del Pato, en Gata, Alicante (1995), hasta la que va a realizar estos días, PNT, en el  Centre  Cultural  La  Beneficiencia de la Diputación de Valencia, pasando  por las exposiciones de la CAM de Torrent (1998) y Agfoval (1999), de las realizadas durante 2003 y 2004 con motivo de la edición de Diario de un Fotógrafo y las de 2008 con motivo de la publicación de Silencios y Soledades. Sin olvidar las anteriores de PNT en Valencia Fotográfica 2010 y en otras galerías y salas.

Ha disfrutado con la publicación de los libros Diario de un Fotógrafo, Silencios y Soledades y PNT BLNC (del que prepara una segunda parte) y ha aparecido en revistas como SuperFoto, La Fotografía y Casanova.

En sus planteamientos fotográficos, siempre ha sido una persona más preocupada por el concepto, la abstracción y el hallazgo de formas que por la toma de una foto social, comprometida o cruda. En su último trabajo, PNT, trata la foto metafórica y conceptual, donde a través de profundos negros y oscuras cavernas nos lleva a descubrir la luz, la verdad, mezclando imágenes con textos de unas 30 personas distintas, donde lo literario, lo descriptivo y … también lo reflexivo, conforman “un todo” expositivo con la imagen.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Personas y lugares, 2003
  • Diario de un Fotógrafo, 2004
  • Silencios y Soledades, 2008
  • PNT  BLNC, 2012
  • PNT BLNC (Diputación de Valencia), 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada