jueves, 19 de marzo de 2015

Julie-Annabelle Schimel

Julie-Annabelle Schimel es una fotógrafa francesa (nacida el 11 de junio de 1988 en Boulogne Billancourt, París, vive actualmente en Deerlijk, Bélgica) cuya obra está inspirada en historias reales, en principios filosóficos y en obras literarias como las de Kafka o Ionesco. Muestra universos cargados de símbolos, historias absurdas y sin sentido, que en una primera lectura sorprenden, chocan, seducen y bloquean al lector en laberintos que conducen finalmente a metas equivocadas.

 

 

© Julie-Annabelle Schimel

© Julie-Annabelle Schimel

 

 

Biografía

Julie-Annabelle Schimel estudió en el Liceo Francés de Valencia, luego fotografía en la Escuela TAI de Madrid, diseño gráfico en ESNE, Madrid, y fotografía y retoque digital en Gobelins en París. Ha estado viviendo en España, París, Londres, Marruecos (donde realizó instalaciones para la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Casablanca), actualmente en Bélgica, aunque prepara su vuelta a Madrid.

La esencia de la creación con la cámara fotográfica le atrapó pronto y supo desde el principio que quería dedicarse al mundo de la imagen. Transmitir con esa técnica sus sueños, inquietudes e imaginario ha sido su quehacer cotidiano desde entonces. Explorar el mundo, reinventarlo, analizarlo y componer universos con su cámara es parte de su Modus Vivendi.

Si su trabajo tuviera un significado, sería éste: tomas inexplicables, extrañas, momentos únicos, magia ... Momentos de un segundo como resultado de nuestros pensamientos más íntimos ... .como guiños ... como un sueño.

Le gusta imaginar universos inquietantes, lúgubres y oscuros, donde incluso la belleza más pura y  maravillosa, sumida en la oscuridad sólo puede ser sublimada por fuertes contrastes.

Comercialmente se ha movido en la fotografía de moda, y ha publicado en BeWare Magazine, Carmen Duran Mgmt, Kir Royal Gallery, OXXO magazine, Rock Men Model Management,  Tendencia Valencia Magazine, Kube (París). Ha trabajado para diseñadores de moda como Fabien Ancel y agencias como Carmen Duran y Rock Model.

Se ha ido especializando en el tema ecuestre hasta crear una empresa de comunicación dedicada a ello. Planea, a largo plazo, sacar sus productos «de moda ecuestre» y evidentemente, poder situarlos en ese ambiente suyo tan peculiar de fotografía artística y moda.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada