jueves, 26 de marzo de 2015

Juan Antonio Palacios

Juan Antonio Palacios es un fotógrafo vasco, al que le gusta investigar y realizar fotografía de viajes, deporte, arquitectura, bodegones, composiciones y un largo etc., pero que se encuentra más cómodo y realizado en la fotografía de paisajes de naturaleza.

 

© Juan Antonio Palacios

© Juan Antonio Palacios

 

 

 

Biografía

Juan Antonio Palacios García ha tenido una larga experiencia como aficionado en la fotografía, pero ha sido la fotografía digital la que le ha permitido retomar esta afición con más fuerza. Autodidacta, los encuentros personales con otras gentes que comparten esta afición le han sido muy enriquecedores a nivel personal y formativo y, la participación activa en webs de fotografía y el intercambio de ideas con los socios de Club Deportivo Eibar, al que pertenece, le han supuesto una ayuda inestimable para ir puliendo técnica y adquiriendo conocimientos.

En su página web tiene un curso de fotografía digital y varios libros didácticos y portafolios.

La materia prima de la que se suministra principalmente para sus fotos de paisajes naturales son los bosques, el mar, los ríos, etc. de su tierra, una fuente inagotable de recursos para este tipo de fotografías. Visita a menudo lugares cercanos para observarlos en diferentes momentos del día y estaciones del año tratando de encontrar las mejores luces para sus proyectos.

Ha obtenido diversos reconocimientos y premios, desde concursos locales y certámenes de fotografía de montaña, a salones internacionales de fotografía artística, entre los que podemos citar  2 accésit al trofeo Argizaiola (2010 y 2012), 1 Marqués Rocaverde en el Trofeo Gipuzkoa Internacional en 2011 y el más reciente: Mejor Portafolio en el 11º Adana Rotary Club de Turquía.

También ha realizado diversas exposiciones en el País Vasco y Cataluña, principalmente, realizando en 2012 una antológica en Portalea, Eibar.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada