viernes, 13 de marzo de 2015

José Luis de la Parra

José Luis de la Parra es un fotógrafo español (nacido en Valladolid en 1975, vive y trabaja en Madrid) cuyo trabajo personal gira en torno a la sociedad del ocio, tomando como referencia el espacio y la relación del ser humano para con éste. Examina cómo lo utilizamos, construimos, transformamos, manipulamos, desechamos, obteniendo una radiografía objetiva de la sociedad en un contexto concreto, en una determinada época.

 

Sin Título XVII © José Luis de la Parra

Sin Título XVII © José Luis de la Parra

 

 

 

Biografía

José Luis de la Parra pertenece a la cuarta generación de una familia de fotógrafos y comenzó a interesarse profesionalmente por la fotografía en el año 2003. Estudió fotografía en diferentes centros públicos y privados, realizando múltiples talleres con algunos de los fotógrafos más relevantes del panorama nacional.

Su andadura profesional comienza compaginando su labor de asistente de la fotógrafa Rosa Muñoz, con la de director artístico del proyecto Tus fotos cuentan mucho (Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid), bajo la dirección de Chema Conesa.

Su carrera artística se desarrolla a la par que su trabajo como fotógrafo freelance y profesor de cursos de fotografía en el IES La Paloma, IES Los Castillos, clases en la escuela Ultravioleta y ponente en los talleres de fotografía de la Universidad de Cádiz.

Su trabajo personal gira en torno a la sociedad del ocio, tomando como referencia el espacio y la relación del ser humano para con éste. Es la sociedad del ocio la que nos permite representarnos de una forma más autónoma. Diferentes espacios que precisan ser consumidos por públicos diferentes, que son parte activa para su establecimiento y supervivencia

Su obra ha formado parte de numerosas exposiciones y certámenes, entre los que cabe destacar: Premios AENA, Entrefotos, Art Prize Laguna en Venecia, Descubrimientos PhotoEspaña, Colegio de España en París, Espacio 55, Arte Lateral, galería Blanca Soto, EAC de Alicante, Obra Abierta, Convocatoria Internacional Galería Luis Adelantado y Present Art Festival de Shanghai, entre otros.

Su obra está presente en numerosas colecciones, tanto públicas como privadas. Es propietario y gestor de una parte del Fondo Gombau.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada