viernes, 27 de marzo de 2015

Jonathan Chritchley

Jonathan Chritchley es un fotógrafo inglés (nacido en Wimbledon, Londres, vive cerca de Biarritz, Francia) que, apasionado por los veleros y el mar, intenta perpetuar a través de su obra la belleza y la pureza de nuestro frágil  entorno. Es uno de los fotógrafos oceanográficos más considerado actualmente.

 

Three © Jonathan Chritchley

Three © Jonathan Chritchley

 

 

 

Biografía

Jonathan Chritchley se encaprichó con el mar tras mudarse con su familia a la famosa ciudad marinera de Lymington en la costa sur del país con 14 años. Después de haber estudiado fotografía en la Escuela de Arte del Reino Unido y haber sido asistente de varios fotógrafos marinos y de viaje, se trasladó a la costa sudoccidental de Francia en 1998, y ahora vive cerca de la ciudad de Biarritz, en el formidable Golfo de Vizcaya, donde los Pirineos y el poderoso Atlántico le proporcionan un dramático telón de fondo para sus fotografías.

También pasa mucho de su tiempo viajando a algunos de los mejores lugares marinos del mundo para crear sus dramática y etéreas imágenes. Su historia de amor con los hermosos caballos blancos de la Camargue, un animal que vive en y alrededor del mar Mediterráneo en el sur de Francia, se inició en 2007 y, posteriormente, Jonathan ha viajado allí desde su casa en Biarritz dos o tres veces al año para fotografiarlos.

Sus imágenes se ven por todo el mundo en exposiciones, galerías, tiendas de decoración para el hogar, revistas y libros, y forma parte de muchas colecciones de arte internacional. También escribe para diferentes revistas y realiza charlas fotografía y presenta su trabajo en eventos relacionados con la vela  y la fotografía por todo el mundo, siendo en 2012 el fotógrafo más publicitado nunca en revistas de fotografía del Reino Unido, con 11 entrevistas importantes, así como artículos y noticias.. A través de su empresa Ocean Capture, imparte talleres de fotografía por todo el mundo.

Buceador entusiasta, marinero y nadador, Jonathan vive en casa de pescadores reformada cerca de las playas y lagos del sur oeste de Francia con su esposa y sus dos hijos, y disfruta del agua en la mayoría de los días.

Fue incluido en la lista Top 100 Best Photographers of All Time del  Sunday Times y en la Top 100 Photography Heroes del Professional Photography Magazine.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada