martes, 31 de marzo de 2015

Hans Finsler

Hans Finsler fue un fotógrafo suizo (nacido el 7 de diciembre de 1891 en Heilbronn, fallecido el 3 de abril de 1972 en Zúrich)  y profesor de la Escuela de Artes Aplicadas de Zúrich, considerado uno de los representantes más importantes de la nueva fotografía y de la corriente fotográfica de la Nueva Objetividad.

 

Hans Finsler

Hans Finsler

 

 

Biografía

Hans Finsler era suizo, pero nació y se crió en Alemania. Estudió arquitectura e historia del arte antes de volver su atención hacia la fotografía en la década de los años 20. Después de terminar sus estudios, trabajó como bibliotecario y profesor de arte y diseño de la escuela Burg Giebichenstein en Alemania, donde creó la primera clase de fotografía de la universidad en 1927.

En 1932, aceptó un puesto de profesor como primer jefe del departamento de fotografía de la Kunstgewerbeschule en Zúrich, donde estableció un estudio de fotografía comercial. Una vez allí, instruyó y fue mentor de varios fotógrafos suizos famosos, entre ellos Werner Bischof y René Burri.

Además de en la enseñanza, Finsler trabajó como fotógrafo publicitario para la mayoría de los fabricantes de vanguardia de Suiza de muebles y otros productos, elevando la fotografía comercial a nuevas alturas artísticas.

Con sus facetas de historiador de arte, educador y fotógrafo, Hans Finsler fue uno de los artistas visuales más influyentes de Suiza, una fuerza impulsora de la Neue Sehen (Nueva Visión), el movimiento de fotografía modernista de la década de los años 20.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada