domingo, 15 de marzo de 2015

Elise Boularan

Elise Boularan es una fotógrafa francesa (nacida en 1984 en Narbona, vive entre París y Toulouse) cuya obra muestra imágenes cargadas de elipsis y silencios que relatan preocupaciones y secretos relacionados con la realidad humana de nuestro tiempo.

 

© Elise Boularan

© Elise Boularan

 

Biografía

Elise Boularan tiene un master en Creación e Investigación Artística de la Universidad de Toulouse. También estudió fotografía en la Escuela de Fotografía de Toulouse. Después de terminar sus  estudios se trasladó a París.

Su trabajo fotográfico recurre a la historia, realizando imágenes cargadas con elipses y silencios. No se ajunta al mundo real, sino que tiene la intención de construir una interpretación, donde está muy presente algo sordo, indefinible. Sus preocupaciones se refieren a la realidad humana de nuestro tiempo, tratando de revelar lo que puede ser secreto en el individuo.

Sus fotografías son nítidas y borrosas con los colores saturados y la bruma de las polaroids.

Ha publicado numerosos trabajos y ha expuesto en Europa y los EE.UU., especialmente en Madrid, Dinamarca y Nueva York, así como el Instituto francés de Ucrania, The Museum of New Art (Mona) y The Russell Industrial Center (Mona Detroit) en Detroit; el Instituto Cultural de México, San Antonio, Texas Hill Country. Su obra se encuentra en diversas colecciones privadas.

Elise Boularan trabaja también para la prensa internacional y nacional y colabora con músicos y otros artistas, haciendo que el universo de canciones coincida perfectamente con su visión poética.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada