viernes, 6 de marzo de 2015

Claudio Parentela

Claudio Parentela es un ilustrador, pintor, artista electrónico, dibujante, creador de collages, periodista freelance y fotógrafo italiano (nacido en 1962 en Catanzaro donde vive y trabaja),  que lleva activo desde 1995 en la escena artística. Ha colaborado y colabora con muchos fanzines, revistas de arte contemporáneo, de literatura y en cómics en Italia y en el mundo, tanto en papel como digitalmente.

 

ClaudioParentela

© Claudio Parentela

Biografía

Claudio Parentela es un ilustrador y caricaturista activo en la escena underground internacional. Colabora con muchos fanzines y revistas de arte y cómics, como Stripburger, Lavirint, You & Me, The Lummox Journal, The Cherotic Revolutionary, The Brown Bottle, Art Life, Mani Art, Pintalo De Verde, Crystal Drum, Chance, Untergrundblatte, Unwound, Moon Magazine, Lucid Moon, Evasion, Stampa Alternativa, Emozioni, BGA Comix, Innovation Studio, Kerosene, Lo Sciacallo Elettronico, Krimson Leer, Phony Lid Pubblications, The Benway Institute, Kastello, Cabezabajo, Que Suerte, Topaz, Sunburn, Fagorgo, Entmoot, Pssst zine, zzz zine, Stardust Memories,Helter Skelter, Germinal ... y muchos otros.

Ha ilustrado poemas de Marcos Sonnenfeld, Gary Sneyd, Shannon Colebank, Lisa Massei, Vittorio Baccelli, Michael Kriesel, Gavin Burrows y Cristiano Quadalti. Fue invitado en el ROTURA 21 Festival de Ljubljana en Eslovenia.

Le encanta el Mail Art y participa en todos los proyectos de arte electrónico que se entera. Colabora también con grupos y bandas punk, heavy metal e industrial. Es el responsable de una docena de blogs desde los que difunde el trabajo de otros creadores a través de reseñas y entrevistas.

Su trabajo de collage es discordante, brillante y hace difícil de apartar la mirada de él. Puede crear de forma rápida y automáticamente, sin centrarse en ningún problema específico. Se siente libre, especialmente cuando tiene todas sus cosas en frente de él, listas para ser utilizadas, mezcladas en una especie de alquimia punk. Nunca sabe inicialmente lo que va a salir. Simplemente se deja llevar por la corriente y trata de estar presente en el momento.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

Ha publicado en varias editoriales cuadernos de ilustraciones y de cómics:

  • The Halved Nightmare y The Slavering Rat (BGA Cómic-Innovation Studio - Italia)
  • Black Kisses and other Stories y The Book of Secrets (La Cafetiere Editions  - Bélgica)
  • Story y Il Bombarolo (Progetto Siderurgiko - Italia)
  • Jeanne Dark you got Balls y The Frogs Ballet (auto-editados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada