viernes, 20 de marzo de 2015

Christian Chaize

Christian Chaize es un artista francés (vive y trabaja en Lyon) que a su larga carrera profesional une un trabajo artístico centrado principalmente en la parte sur de la costa portuguesa.

 

© Christian Chaize

© Christian Chaize

 

Biografía

Christian Chaize es un artista autodidacta. En 1992, fue galardonado con el Prix European Panorama de Kodak para fotógrafos jóvenes europeos en Arlés, Francia. Además de sus logros artísticos, disfruta de una exitosa carrera como fotógrafo comercial de más de 20 años.

Recientemente, en 2004, mientras realizaba una estancia en Portugal, Chaize fue seducido por el encanto de una parte de la costa sur de este país. Desde entonces, su trabajo personal ha registrado un gran auge que ha tomado el relevo de sus ambiciones profesionales. Ha trabajado en esta serie Praia Piquinia con cámaras de medio y gran formato, y ha realizado exposiciones en Lyón en Nueva York y en museos de Portugal (Sines y Lisboa).

Paradis, imágenes hechas en las Seychelles a las que, de pequeño, identificó con el paraíso, y To Praia Grande, una serie de imágenes múltiples de un mismo lugar, el que lleva hacia la playa grande, también se han expuesto en Nueva York y Berlín, respectivamente.

Entre otros proyectos, Christian Chaize, sigue realizando fotografías de Portugal, para entender (o quizás no) la atracción indecible que ejerce sobre él este paisaje acogedor y misterioso.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada