miércoles, 4 de marzo de 2015

Caterina Bernardi

Caterina Bernardi es una fotógrafa noruega (nacida en Orkanger, en la costa noroeste de Noruega, vive en San Francisco) que realiza fotografía publicitaria y editorial, conocida también por sus  paisajes épicos. 

 

© Caterina Bernardi

© Caterina Bernardi

Biografía

Caterina Bernardi nació en un pueblo llamado Orkanger, en la costa noroeste de Noruega, tierra de las auroras boreales y largos inviernos. De allí le viene muchas veces su inspiración por sus paisajes y lugares increíblemente dramáticos, y de los cuentos de hadas con los que creció: historias de ambientes nórdicos místicos y llenos de representaciones de trolls, princesas y naturaleza.

Su conexión con la fotografía floreció por primera vez en Río de Janeiro, Brasil, donde vivió a principio de los 90. Allí aprendió portugués, se encontró con gente muy apasionada y descubrió su  pasión por la fotografía. Una amiga había encontrado un productor para hacer su primer CD, y Caterina le fotografió en su grabación en el estudio con famosos artistas brasileños. Fue una experiencia increíble que le obligó a seguir con la fotografía, lo que finalmente le ha llevado a San Francisco, una ciudad magnífica para ir a vivir y trabajar. Allí se licenció en Bellas Artes y se lanzó al oficio de fotógrafa.

En los últimos diez años ha creado imágenes para clientes como Merck, Genentech, Reebok, The Times de Londres, Pasolivo, Gilead, Bristol-Myers Squibb, KQED TV., Yoga Journal, Vodafone y Warner Bros. Al mismo tiempo, su trabajo ha aparecido en revistas de fotos, como Communication Arts, PDN, Graphis, APA Shows y Graphic Design USA.

Residente en San Francisco, California, una vez al año los vientos del norte le llaman y vuelve a casa para visitar Noruega, sentir su brisa y ver el sol de medianoche.

 

 

 

Referencias

1 comentario:

Manipulador de Alimentos online dijo...

Si la foto es de su pueblo...es realmente maravilloso.
Preciosa fotografía.
Felicidades!

Publicar un comentario en la entrada