lunes, 23 de febrero de 2015

Victoria Bjorklund

Victoria Bjorklund es una fotógrafa estadounidense (reside en Tacoma, Washington) que encuentra la inspiración dentro de la ciudad y busca dar una narrativa a cada fotografía cuidadosamente capturada.

 

© Victoria Bjorklund

© Victoria Bjorklund

 

 

Biografía

Victoria Bjorklund se graduó en el programa Fine Art Certificate in Photography del Maine Media College y en el programa EDGE para artistas visuales del Artist Trust de Seattle.

Victoria crea libros de artista y consiguió la beca TAIP por la ciudad de Tacoma en 2009. Su obra ha sido expuesta localmente, en el Tacoma Art Museum y a nivel nacional en San Francisco, Portland, Philadelphia y Minneapolis.

En su serie Modern Relics nos invita a experimentar restos emblemáticos de una época pasada. A pesar de su presencia casi inexistente, estas reliquias siguen ejerciendo una fuerte resonancia cultural por su antigua belleza y esplendor y sirven como un recordatorio de una época en que el mundo parecía menos complicado.

Su serie Midnight Blue cuenta con una serie de fotografías en tonos azul de paisajes urbanos nocturnos, llenos de sombras y carentes de personas que habitan en ellos durante el día.

 

 

Referencias

 

 

Libros de artista

  • Modern Relics.
  • Blue Midnight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada