jueves, 5 de febrero de 2015

Raúl Belinchón

Raúl Belinchón es un fotógrafo levantino (nacido en Valencia en 1975, donde vive y trabaja) cuya obra ha ido evolucionando desde el reportaje intimista hasta un documentalismo más puro, centrado en mostrar arquitecturas, espacios interiores o paisajes carentes de individuos, a través de los cuales reflexiona acerca de la condición humana.

 

© Raúl Belinchón

© Raúl Belinchón

 

 

 

Biografía

Raúl Belinchón se licenció en 2004 en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Presente ya en PHotoEspaña en 1999 y en 2002 con José y familia.

Ha recibido la Beca de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura (2002) y la de la Academia de España en Roma (2004), un 3º premio World Press Photo en la categoría de Arte y Entretenimiento con Ciudades subterráneas (2004) y un primer premio Fuji Euro Press Photo Awards (2004). En 2008 fue finalista del Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler y en 2009 fue nominado para el Prix Pictet.

Su trabajo ha sido expuesto en Paris Photo 2005 (Patio de butacas, Museo del Louvre); en la Fundació Miró de Barcelona (2009) y en el Museu Nacional do Conjunto Cultural da Republica de Brasilia (2010) con Kéyah; en Casa de América (Madrid, 2011) y en Valparaíso Intervenciones (Chile, 2012) con Tierras en silencio/Altiro.

Posee obra, entre otras, en las colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, el Injuve de Madrid, el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid. Ha publicado en medios como El País Semanal, Citizen K, Der Spiegel y Repubblica delle Donne, entre otros.


 

 

Referencias

 

 

 

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada