martes, 17 de febrero de 2015

Michelle Sank

Michelle Sank es una fotógrafa sudafricana (nacida en Ciudad del Cabo en 1953, vive en el Reino Unido) cuyas imágenes reflejan una preocupación por la condición humana. Su trabajo abarca cuestiones en torno a la diversidad social y cultural.

 

Jason 19 (from “In My Skin”) © Michelle Sank

Jason 19 (from “In My Skin”) © Michelle Sank 

 

 

 

Biografía

Michelle Sank  dejó su país natal con su familia en 1978 por una gran injusticia y tras vivir varios años en Grecia, vive en Inglaterra desde 1987.

Incluso hoy en día, los colores dinámicos y brillantes típicos de Sudáfrica dan forma a la manera en que ella crea sus imágenes . Las injusticias sociales que experimentó le han empujado a fotografiar a la gente, con ganas de documentar la intensamente variada humanidad.

Ha recibido numerosos premios (como el Gold Award en la San Francisco International Photographic Exhibition en 2013), encargos (The Guardian, The Observer, The Telegraph, Columbia Law Magazine
Lurve
) y residencias (la más reciente la del Guernsey Museum en Channel Islands, en 2014). Su obra está presente en colecciones y publicaciones en el Reino Unido, Europa y EEUU, como el Museum of Fine Arts de Houston, Texas.

Actualmente es profesora titular de Fotografía de la Universidad de Falmouth, Reino Unido.

Su proyecto In My Skin, uno de los más recientes, trata de jóvenes menores de 25 años en el Reino Unido que están desafiando su imagen corporal, ya sea sometiéndose a una cirugía estética para buscar “la hermosura”, alterando y transformando su cuerpo para ajustarse a una determinada expectativa social, o cambiando de género para vivir en un cuerpo con el que no nacieron.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada