miércoles, 4 de febrero de 2015

Magdalena Berny

Magdalena Berny es una fotógrafa polaca (nacida en 1976) que crea bonitas y bucólicas imágenes en las que potencia la inocencia de la infancia, retratando a niños en paisajes naturales o fondos de un solo color.

 

© Magdalena Berny

© Magdalena Berny

 

Biografía

Magdalena Berny se graduó en la Universidad de Educación Física de Poznan y es fotógrafa autodidacta, apasionada y madre de dos hijos. Con los años, se las arregló para crear su propio estilo muy distintivo y sus obras han sido publicadas en la prensa polaca y extranjera dedicada a la fotografía, en ilustraciones utilizadas como guías para fotografiar a niños y en los portadas de libros.

Fotografía comercialmente eventos sociales como bodas y comuniones y también ha participado en concursos y salones de fotografía internacionales, consiguiendo premios y medallas.

El nacimiento de sus hijos ha determinado la elección del tema principal de sus fotos La fotografía no es sólo para atrapar los momentos vividos con los niños sino también un registro de sus propias emociones, a veces fuertes, a veces más débiles. Evita las referencias al mundo moderno, y a menudo trata de incorporar elementos como paisajes campestres bucólicos para crear un clima de cuentos de hadas, apoyándose en una iluminación sublime y un artístico balance de color.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Odcienie dziecinstwa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada