domingo, 22 de febrero de 2015

Jodi Bieber

Jodi Bieber es una fotógrafa sudafricana (nacida en 1966 en Johannesburgo) que realiza fotografía documental.

 

© Jodi Bieber

© Jodi Bieber

 

 

 

 

Biografía

Jodi Bieber estudió fotografía en el Market Theatre photographic workshop, una organización sin fines de lucro fundada por David Goldblatt. Su carrera fotográfica comenzó en septiembre de 1993 como asistente de laboratorio en el diario The Star. Después trabajó como freelance para este periódico hasta el año 1996, cubriendo la información fotográfica de las primeras elecciones democráticas de Sudáfrica

Tras asistir a la Joop Masterclass del World Press en Ámsterdam en 1996, comenzó a trabajar como freelance para revistas y periódicos extranjeros, entre ellos el New York Times Magazine. Durante 8 años Bieber ha trabajado en varios proyectos personales en su país. Su estancia en Pakistán, alentó un interés a largo plazo por ese país.

Sus trabajos se han presentado en numerosas exposiciones por todo el mundo: Suiza, Reino Unido, Bangladés, Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Suecia, Rotterdam, Mozambique, etc. En 2011, tras haber tenido previamente ya 8 premios, fue galardonada con el premio World Press Photo por su retrato de Bibi Aisha, una mujer afgana mutilada. También consiguió el 1º puesto en el Picture of the Year International 2009.

Bieber ha dado talleres en Finlandia, Nepal, Chile, Italia, Viena, Turquía, Ciudad del Cabo y ha sido profesora invitada en el Market Photography Workshop (Johannesburgo), London College of Communication y Westminister University (Reino Unido), ICP school of Photojournalism (Nueva York) y en PhotoEspaña.

Ha sido miembro del jurado en los premios World Press Photo de 2008 y enseñó en la Joop Swart Masterclass en 2010. Está representada por The Goodman Gallery y el Institute for Artist Management.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada