sábado, 7 de febrero de 2015

Billy & Hells

Billy & Hells son dos fotógrafos alemanes (viven en Berlín) que realizan fotografía de moda y retrato, con un estilo propio diferenciado del glamur e hiperenfocado imperante en estos tiempos en la fotografía de moda.

 

 

© Billy & Hells

© Billy & Hells

 

 

Biografía

Anke Linz (Nuremberg, 1965) y Andreas Oettinger (Munich, 1963) se conocieron en Múnich en 1986. Compartían una pasión, casi un vicio: la fascinación por las fotos de perdedores y frikis de Diane Arbus, y decidieron consumar la conexión y trabajar y vivir en conjunto. En 1999 comenzaron a trabajar profesionalmente para campañas de publicidad y publicando en numerosas revistas de moda, con un estilo distinto de los dictados actuales que imperan en este mundillo, utilizando modelos introvertidos, de sexualidad contenida o inexistente, un poco tristes.

Sin embargo, esta rama de la fotografía no les proporcionaba la libertad artística que estaban buscando. En 2000 se instalaron en Berlín y abrieron un estudio allí. Este es también el año en el que comenzaron a trabajar con cámaras digitales, aprovechando todos los beneficios que este sistema provee.

Hoy en día trabajan en digital, pero una característica de su obra fue la utilización del revelado litográfico, que comenzaron a utilizar por casualidad, tras comprar en un mercadillo un lote caducado de revelador y papel litográficos. Con este procedimiento y su acabado consiguen contrastes muy acentuados y fotos que casi parecen ilustraciones.

Más tarde descubrieron que con la combinación de una diapositiva blanco y negro con un negativo de una imagen en color, se obtenía una fotografía con colores reducidos pero intensos.

Han expuesto en Tokio y en las principales capitales de Europa. Una de sus fotografías, Nabil, fue utilizada en una exposición de moda de Ideal Man en el Gemeentemuseum de La Haya. Otra, Sophia, apareció en la campaña publicitaria de la National Portrait Gallery de Londres para la exposición del Premio Retrato Fotográfico de 2007.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada