domingo, 1 de febrero de 2015

Bernhard Prinz

Bernhard Prinz es un fotógrafo alemán (nacido en 1953 en Fürth, vive y trabaja en Hamburgo) que ha llegado a ser internacionalmente conocido por sus retratos, que se reducen a formas generalizadas y esenciales, con reminiscencias de pinturas clásicas más que de fotografías.

 

 

BernhardPrinz

Lucia, 2005 © Bernhard Prinz

 

Biografía

Bernhard Prinz estudió Historia del arte en Erlangen y Bellas artes en Núremberg y Hamburgo. Desde 1997 hasta 2004 enseñó en la Universidad de Essen, y hoy ocupa una cátedra en Fotografía Experimental de la Academia de Arte de Kassel.

Participó en Documenta 8 en Kassel. Su uso de materiales escultóricos poco "tradicionales", como telas y muebles, da a sus instalaciones y objetos de sus fotografías un carácter de escultura efímera; el blanco que domina sus trabajos también crea una atmósfera de inocencia, luego desbaratada por indicios subliminales de violencia y decadencia.

En sus retratos, principal tema de su obra, los niños (Krux) y las mujeres (Ikonen) quedan mirando fijamente a la cámara, a veces un poco desvestidos y siempre delante de un fondo neutro, creando  una atmósfera de extrañeza, distancia y frialdad.

Ha obtenido, a lo largo de su carrera diversas becas, y en 2005 consiguió el premio Medalla David Octavius Hill.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

1 comentario:

javi vidaurreta dijo...

Muy buenos contenido me encanta vuestro blog como Guia

Publicar un comentario en la entrada