domingo, 11 de enero de 2015

Shinya Arimoto

Shinya Arimoto es un fotógrafo japonés (nacido en Osaka en 1971, vive en Tokio) que realiza principalmente fotografía de calle en blanco y negro en formato cuadrado.

 

ShinyaArimoto

© Shinya Arimoto

 

 

Biografía

Shinya Arimoto es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Osaka. Su amor por la fotografía nació tras leer el libro Tokio: 1970-1985 del fotógrafo japonés Masatoshi Naito.

Con poco más de 20 años fotografió en la India, Nepal y el Tíbet, donde pasó más de 18 meses. En 1998, ganó el 35 PremioTaiyo por su libro de fotografía Portrait of Tibet.

Fotógrafo documental, en su obra hay mucho de conceptualismo gráfico transmitido con gran sinceridad a través de fotografías de calle. Las personas que pueblan el corazón de la ciudad de Tokio, son sus protagonistas, incidiendo en los más anónimos, los casi invisibles a la vista de todos como son los sin techo. A diferencia de otros fotógrafos, no es un mero observador, sino que a través de su cámara consigue comunicarse con los retratados, creando, en el caótico mundo de la urbe y, aunque sea por unos instantes, una sensación de cierta intimidad y sosiego.

Abrió su galería Totem Pole Photo Gallery (TPPG) en Shinjuku, Tokio, en 2008.

Su trabajo ha sido publicado en Asahi Cámara y Kaze no Tabibito, entre otras revistas, y expuesto en numerosas ocasiones en Japón. Shinya también da clases en diversas escuelas de fotografía, incluyendo el Centro de Artes Visuales de Tokio.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada