sábado, 17 de enero de 2015

Robert Beck

Robert Beck es un fotógrafo estadounidense que realiza fotografía deportiva. Trabaja en la revista Sports Illustrated y es uno de los fotógrafos deportivos más reconocidos.

 

© Robert Beck

© Robert Beck

 

Biografía

Robert Beck estudió historia del arte y jugó al béisbol como estudiante de Historia del Arte en la Universidad de California en Irvine. Dar clases le permitió dedicarse a la otra pasión que había desarrollado en la universidad: el surf. En sus tardes libres tuvo tiempo para perfeccionar sus habilidades de navegación, pero también empezó a desarrollar un interés en la fotografía de surf.

En poco tiempo Beck fue capaz de abandonar la enseñanza y concentrar todos sus esfuerzos en la fotografía. Trabajando para Surfer Magazine viajó por el mundo en busca de la toma de surf perfecta.
Del surf, Beck pasó a hacer fotografía de deportes, consiguiendo credenciales de prensa y un flujo constante de encargos: fútbol, béisbol, hockey, baloncesto, cualquier cosa ... Se movía mucho y ganaba experiencia, pero todavía no era uno de los grandes nombres en la fotografía deportiva.

En 1986, viajó a Hawai encargado por una pequeña empresa de stock de fotografías de deporte para fotografiar el Ironman Triathlon. Cuando llegó al lugar, sin embargo, Beck se enteró que Sports Illustrated le había contratado para fotografiar la carrera, teniendo a su disposición un helicóptero para la salida y un vehículo y un conductor para seguir a los competidores. Las fotografías que hizo le consiguieron varias publicaciones en la revista y una de las mejores fotos de la década de la revista Life.

A pesar del éxito en el Ironman, tuvo que buscar su sitio en deportes menos populares que el fútbol, baloncesto y beisbol, encontrándolo en el hockey. También tuvo la suerte de que los Angeles Kings compraran a Wayne Gretzky y Beck fotografió todos los playoffs de la Copa Stanley mientras Gretzky y los Kings estuvieron arriba.

Después cubrió los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y, en 1998, se le ofreció un puesto como fotógrafo de Sports Illustrated, donde ha desarrollado desde entonces su trabajo, cubriendo numerosos eventos deportivos como The Masters, Super Bowls, las World Series, finales de la NBA, Juegos Olímpicos, Stanley Cups y muchos otros.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada