lunes, 12 de enero de 2015

Pierre Baëlen

Pierre Baëlen es un fotógrafo francés (nacido en el sur de Francia en 1981, vive en París) cuyo principal tema son los paisajes imaginarios, un viaje entre los sueños y la realidad contemporánea.

 

 

© Pierre Baëlen

© Pierre Baëlen

 

 

Biografía

Pierre Baëlen se empezó a interesar por la fotografía con 14 años cuando su mejor amigo le prometió diversión entrando en edificios abandonados para sus clases de fotografía. Sorprendido por el descubrimiento de la cámara The 6x6, su primer amor fue enseguida el cuarto oscuro del laboratorio donde comenzó a experimentar a revelar y a hacer copias en el cuarto de baño familiar.

Fue a la Escuela de Artes Visuales de Orthez donde aprendió ilustración y fotografía de reportaje y experimental.

En 2001 se trasladó a París, comenzando a realizar pequeños encargos como fotógrafo freelance. Enseguida comenzó a trabajar como primer asistente para un fotógrafo publicitario de coches, con el cual estuvo trabajando 8 años por todo el mundo.

A partir de 2011se dedica a la fotografía a tiempo completo. Está representado por Zeynep.

En su serie Imaginary Landscapes, Baëlen recurre a fotomontajes donde encontramos algún vestigio humano, pero el personaje principal es la naturaleza, haciéndonos reflexionar sobre los contrastes que hay entre los espacios abiertos y salvajes y la invasión masiva del turismo. Su inspiración viene de sus viajes y de escenas banales del día a día, y a partir de esto monta atmósferas surrealistas en lugares familiares.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada