domingo, 18 de enero de 2015

Matteo Bastianelli

Matteo Bastianelli es un director de cine documental, publicista-periodista y fotógrafo italiano (nacido en 1985, nacido en Velletri, vive en Roma) que trabaja principalmente en proyectos personales a largo plazo relacionados con temas sociales, centrándose en el tema de la memoria, la identidad y el patrimonio cultural.

 

© Matteo Bastianelli

© Matteo Bastianelli

 

 

Biografía

Matteo Bastianelli asistió a la Scuola Romana di Fotografia, donde obtuvo un master en el reportaje de autor y fotoperiodismo.

Ha estado trabajando en Estados Unidos y en varios países de la Unión Europea y en los Balcanes. Está trabajando en un informe documental sobre la contaminación ambiental que afecta a la vida de las personas en la ciudad de Taranto, el área industrial más contaminada de Europa. En 2013 comenzó un nuevo proyecto en Bulgaria, puerta de entrada de la UE para los solicitantes de asilo sirios que huyen de su país después de la fracasada guerra civil siria y ahora está siguiendo el destino de algunos refugiados sirios por Europa.

Sus imágenes y videos han sido publicados por algunas de las principales revistas y medios de comunicación nacionales e internacionales, como el International Herald Tribune, Lens - The New York Times, Photo District News, Burn, Discovery Channel Interactive, PhotoRAW, Photo Professional, Private , Life, Internazionale, L'Espresso, L'Europeo, Rai 3 Est/Ovest, Liberazione, Left, Fotocult, Foto8, Gup, …

Sus proyectos se han mostrado en Estonia, Francia, Alemania, Irán, Italia, Turquía, Países Bajos y Estados Unidos. Ha recibido varios premios importantes por su trabajo en numerosos concursos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Talento Emergente  en Reportage by Getty Images, Premio Canon Jóvenes Fotógrafos, PDN’s Photo Annual Award, Mención de Honor de la NPPA en fotoperiodismo, International Photography, finalista del Emerging Photographer Grant, FotoVisura Grant y el premio Lumix Multimedia.

The Bosnian Identity es su primer libro y película documental, con el que ha obtenido diversos premios.

Fue miembro de Talentos Emergentes de Reportage by Getty Images hasta 2014, y, actualmente es fotógrafo colaborador en Getty Images.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Blacklie, Limes Images 2014 (colectivo)
  • The Bosnian Identity 2012.
  • 3rd Lumix Festival for Young Photojournalism 2012 (colectivo)
  • Metropolis. 2011. (colectivo)
  • Voices of courages. 2011. (colectivo)
  • The Dreamers. 2010. (colectivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada