miércoles, 11 de febrero de 2015

Joel Santos

Joel Santos es un fotógrafo portugués (nacido en 1978 en Lisboa) que realiza fotografía de viajes y de retrato.

 

 

© Joel Santos

© Joel Santos

 

 

 

Biografía

Joel Santos es licenciado en Economía y tiene un master en Economía y Gestión de Ciencia y Tecnología. A pesar de su formación académica, ha dedicado la última década a su gran pasión: la fotografía.

Sus fotografías y escritos se publican con frecuencia en revistas de fotografía, viajes y de empresa de todo el mundo, habiendo publicado más de treinta portadas y cientos de artículos.

De 2007 a 2010 fue editor en jefe de O Mundo da Fotografia Digital, la revista de fotografía más vendido portugués. Es Explorador de Canon dentro del programa Canon Professional Network.

Su trabajo también se ha mostrado en diversas exposiciones individuales y colectivas, especialmente en Portugal, Polonia y Timor Oriental. Su trabajo fotográfico y libros publicados se presentan con frecuencia en los principales canales de televisión portugueses, donde ha sido entrevistado más de 10 veces durante los últimos años.

Ha ganado varios premios de fotografía nacionales e internacional por su trabajo, entre ellos Primer Premio (en 2006) y una Mención de Honor (en 2007) en el Prémio Fotojornalismo Visão/BES y un  Wild Places en Naturaleza/color en 2007, medalla de plata FIAP (Naturaleza / Color en 2009) y Mejor Portugués (Naturaleza / Color, 2009) en el Algarve Foto Salon.

Con la agencia de viajes Papa-Léguas, lidera viajes y talleres de fotografía en Portugal y todo el mundo, combinando su vasta experiencia como viajero con su amor de la comunicación y la docencia.

Como fotógrafo profesional está representado por bancos de imágenes de renombre, como Aurora Photos, Corbis y Getty Images.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Fotografía: Luz, Exposição, Composição, Equipamento
  • INDIA - El color de contraste
  • FOTOpad
  • FOTOedição
  • FOTOhdr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada