miércoles, 7 de enero de 2015

Israel Ortiz de Zárate

Israel Ortiz de Zárate es un fotógrafo español (nacido en Madrid en 1967) que realiza principalmente retrato, fotografía de calle y ambientes y músicos de jazz.

 

J. Siankope © Israel Ortiz de Zárate

  J. Siankope  © Israel Ortiz de Zárate

 

 

Biografía

Israel Ortiz de Zárate se inició en el mundo de la fotografía muy joven, en 1984, en la Universidad Popular de Alcorcón. Se fue formando en talleres y cursos de diferentes fotógrafos: Marc Riboud, Sebastiao Salgado, José Mª Mellado, Manuel Toro, entre otros.

Fue socio durante varios años de la Real Sociedad Fotografica de Madrid y cofundador del estudio EB espacio en blanco.

Indagar en la biografía a través de la imagen es uno de sus principales retos, habiendo retratado a escritores, músicos y actores. También nos traslada la mirada más cotidiana de las ciudades con Ciudades de Paso en Galería Un enfoque Personal en Segovia en 2011 y Fragmentos Cotidianos en Galería Mediadvanced de Gijón en 2013.

Uno de sus últimos proyectos consiste en trasladar la atmósfera de los clubs de Jazz a las salas de exposiciones, como Jazz life en CICA de Gijón dentro del Festival Internacional de Jazz de Gijón en 2011 y El Jazz y sus interpretes en la Escuela Julian Besteiro de Madrid en 2012.

También ha realizado trabajos de fotografía corporativa y deportiva, y ha colaborado con diferentes medios editoriales y de comunicación. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas de ámbito nacional. En la actualidad desarrolla su actividad profesional como fotógrafo freelance.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada