sábado, 31 de enero de 2015

Daniel Berehulak

Daniel Berehulak es un fotógrafo y fotoperiodista australiano (nacido en 1975 en Sídney, vive en Nueva Delhi) especializado en reportajes sobre la India y Paquistán.

 

© Daniel Berehulak

© Daniel Berehulak

 

 

 

Biografía

Daniel Berehulak nació de padres inmigrantes ucranianos, creciendo en una granja a las afueras de Sídney, en un ambiente donde no se consideraba la fotografía como un oficio viable para ganarse la vida. Así que Daniel trabajó primero en la granja y luego en la compañía de refrigeración de su padre. Después de graduarse en historia en la Universidad de Nueva Gales del Sur, su carrera como fotógrafo comenzó humildemente: fotografiando encuentros deportivos para una persona que dirigía su negocio desde su garaje. En 2002 comenzó a trabajar como freelance para Getty Images en Sídney haciendo principalmente fotografía de deporte.

De 2005 a 2009, Daniel trabajó en Londres como un fotógrafo de noticias para Getty Images. Después se trasladó a Nueva Delhi para realizar la cobertura para Getty del subcontinente indio con un enfoque en la inestabilidad social y política de Pakistán y sus vecinos, entrevistando a Benazir Bhutto, poco antes de su muerte, informando de las inundaciones de 2010, y las elecciones en la India, como ejemplo de su trabajo.

En 2013, se unió como freelance a Reportage by Getty Images para centrarse en una combinación de proyectos personales a largo plazo, noticias de última hora y encargos de clientes.

También es colaborador habitual de The New York Times, la revista TIME, The Washington Post, The Los Angeles Times, The Wall Street Journal, The Guardian, The Times, The Independent, Newsweek y Der Spiegel, y su trabajo aparece internacionalmente en periódicos y revistas de todo el mundo. Ha visitado más de 50 países cubriendo eventos historia de conformación incluyendo la guerra de Irak, el juicio de Saddam Hussein, el trabajo infantil en la India, las elecciones de Afganistán, el regreso de Benazir Bhutto a Pakistán, cómo la gente hizo frente a las secuelas del tsunami de Japón y el desastre de Chernobyl.

Su cobertura de las inundaciones en Pakistán en 2010 fue reconocida con una nominación al premio Pulitzer, ha tenido 3 premios World Press Photo (2007, 2011 y 2013), el prestigioso premio John Faber del Overseas Press Club y Photographer of the year Freelance/Agency- Pictures Of The Year International y Chris Hondros Award en 2014.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada