lunes, 26 de enero de 2015

Bob Rosato

Bob Rosato es un fotoperiodista estadounidense que ha fotografiado prácticamente todos los eventos deportivos importantes en los EE.UU. y en otros países durante los últimos 30 años.

 

© Bob Rosato

© Bob Rosato

 

 

 

Biografía

Bob Rosato tuvo su primer contacto con la fotografía de niño. Su madre hacía fotografía y tenía un cuarto oscuro en el garaje. Rodeado de equipo Kodak, comenzó a usar una cámara réflex de doble lente. Trabajó de policía en Hollywood, Florida, 6 años y retomó la fotografía por las misiones de vigilancia que realizaba. Comenzó a estudiar los escritos y técnicas de los grandes fotógrafos como Andreas Feininger y también a leer revistas como Sports Illustrated (SI).

Para comenzar su carrera como fotógrafo trabajó en el campo de las bodas, realizando más de 450 encargos. Pero su pasión era la fotografía deportiva. Había sido un buen deportista, practicando un buen número de ellos en la escuela y conocía bien su funcionamiento y reglas, lo que le permitía conocer muy bien los deporte y sus posibilidades plásticas. Practicó en los deportes de la escuela secundaria hasta ganar la suficiente experiencia y comenzó a realizar trabajos freelance para United Press International y Associated Press. Con sus trabajos para la NFL Creative Services  su carrera comenzó a despegar y ya dejó su trabajo de policía.

Su relación con la revista Sports Illustrated comenzó en 1993 y poco a poco (primera portada en 1997) llegó a formar parte de su plantilla en 1998. Con esta revista realizó sus primeras pruebas con máquinas digitales, que en aquel momento no ofrecían todavía suficiente calidad para el deporte. Su relación con esta revista duró casi 20 años, y ahora Bob trabaja como Director de Operaciones de USA TODAY Sports Images y en USA TODAY Sports Media Group.

Bob ha sido orador invitado por muchas organizaciones incluyendo Sports Photography Workshop, Eastman Kodak, Nikon Professional Services, American Society of Media Photographers, Atlanta Photojournalism Seminar y miembro del antiguo programa Microsoft Icons of Imaging Program.

Sus fotografías han sido reconocidos con numerosos premios incluyendo National Headliner Awards, Missouri School of Journalism (POY), Pro Football Hall of Fame, National Press Photographers y Photo District News. Cuenta en su haber con más de 80 portadas en SI  y otras en diversas revistas.

 

 

Referencias

1 comentario:

Ystelio de Morais dijo...

San personas asín que sacamos nuestras inspiraciones!

Publicar un comentario en la entrada