domingo, 25 de enero de 2015

Anne Berry

Anne Berry es una fotógrafa estadounidense (nacida en Atlanta en 1956) cuyo trabajo se ha centrado particularmente en la situación de los primates en pequeños zoológicos de diferentes ciudades del mundo. Es una ferviente entusiasta y defensora de la causa animal.

 

© Anne Berry

© Anne Berry


(Especialmente) Los primates son capaces de recordar a la gente la innegable conexión entre el hombre y el animal, y este sentimiento evoca un recuerdo de una época en que el hombre era parte de la naturaleza.

 

 

 

Biografía

Anne Berry creció en Atlanta, pasando sus vacaciones y los veranos en el lago Burton, en el río Flint y en las islas de la barrera de Georgia y Carolina del Sur. Estudió arte, literatura y dio paseos a caballo en el Sweet Briar College y obtuvo un master en literatura de la Universidad de Georgia, mientras que también estudiaba fotografía y a los caballos.

Ya no vive en una granja ni monta a caballo, así que en vez en cuando crea su propia colección de animales salvajes con fotografías de animales. Cuando fotografía animales utiliza la paciencia y la comprensión del comportamiento de los animales que desarrolló cuando estudiaba y montaba a caballo.

El amor por los lugares vírgenes espoliados es fundamental en su visión. También es esencial en ella el amor por los animales. Quiere que la gente siente empatía por los animales, y trata de atraer al espectador con sus imágenes con un halo de misterio

Anne Berry ha obtenido diversos premios, como PhotoLucida Critical Mass 2012 y 2013 Top 50 y finalista en el 2012 Clarence John Laughlin Award. Está representada por la galería Catherine Couturier en Houston y ha expuesto recientemente en San Diego Art Institute, Center for Fine Art Photography y Houston Center for Photography.

Ha publicado en F-Stop Magazine, Slate Magazine/Behold, Shots Magazine, Photo District News, The Portfolio Review, CNN Photos y Black + White.

Su trabajo más reciente es Behind Glass, una colección de imágenes de primates en cautividad, donde aúna una visión humanizada y respetuosa de estos animales y a la vez un cierto tinte de denuncia.

Está interesada en la creación de proyectos fotográficos que ayuden a causas de conservación y de protección de los animales. Apoya a organizaciones sin fines de lucro de tres formas: haciendo un libro de fotos para que lo utilicen como deseen, licenciando imágenes sin costo alguno y produciendo exposiciones que sensibilicen a sus visitantes.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Anne  Berry. Through Glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada