miércoles, 14 de enero de 2015

Aneta Bartos

Aneta Bartos es una fotógrafa polaca (nacida en Tomaszow Mazowiecki, Polonia, vive en Manhattan) que crea imágenes que podrían confundirse fácilmente con pinturas. En muchas de sus series explora la sexualidad humana a un nivel instintivo. Algunas de sus fotografías se sitúan en espacios más íntimos, mientras que otras son en el exterior, en la playa o sobre un paisaje de ciudad.

 

© Aneta Bartos

© Aneta Bartos

A lo largo de nuestra historia se puede ver una innegable conexión entre el sexo y el espíritu humano, que ha sido nuestra búsqueda de un significado más profundo de la existencia humana.

 

 

 

Biografía

Aneta Bartos nació en Polonia donde creció educada por su abuela jugando en los bosques y lago cercanos a su casa. Con 16 años y sin hablar una palabra de Inglés se trasladó a Brooklyn, para encontrarse con su madre que había marchado 8 años antes. Aprendió fotografía en la Escuela de Artes Visuales y luego trabajó en fotografía de moda, compaginándola con trabajos personales.

Después de unos años, empezó a sentirme limitada en su expresión artística. Quiso conseguir la libertad y una experiencia más íntima y reflexiones personales sin límites, y dejó la fotografía de moda para dedicarse exclusivamente a sus proyectos.

Le encantaba la calidad pictórica de las Polaroids y su proceso, plena de emoción para descubrir su creación, viendo como cada imagen se desarrollaba en sus manos durante un minuto y medio después de la exposición.

En 2007 fue elegida por Photo District News como su principal opción para Emerging Photographers. En 2010 su colaboración con tras 3 fotógrafas 4Sale se mostró en Nueva York, Moscú y Poznan.

A principios de 2012 realizó una exposición bipersonal titulada Jack & Jill. Y posteriormente formó parte de la muestra 31 Women in Art Photography realizada en Hasted Kraeutler, Nueva York, comisariada por Natalia Sacasa y Jon Feinstein. A principios de 2013 expuso su proyecto Boys en una exposición individual en el Carlton Arms Hotel, Nueva York, comisariada por Jon Feinstein.

Su trabajo ha aparecido en el New York Magazine, la revista Time, W Magazine, Interview Magazine, la revista Vice, Libération Daily News, Artinfo, Hyperalleric, Modern Painters Daily y Paddle 8 entre otros. Su trabajo más reciente es Spider Monkeys.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada