martes, 16 de diciembre de 2014

Silvia Grav

Silvia Grav es una fotógrafa española (nacida en 1993 en el País Vasco y residente en Madrid y Los Ángeles) cuya obra transita entre el surrealismo onírico y la poesía inquietante explorando sus miedos, inquietudes y deseos.

 

 

© Silvia Grav

© Silvia Grav

 

 

 

Biografía

Silvia Grav pasó gran parte de su joven vida en Málaga, después se trasladó a Madrid. Su trabajo es descrito con dos palabras: surrealista y conceptual. Comenzó estudiando Bellas Artes, pero debido a la falta de ganas y al poco tiempo que tenía, acabó dejándolo, y ha aprendido de forma autodidacta.

Flickr se fijó recientemente en sus imágenes y su nombre se incluyó en el “20under20”. Una iniciativa que buscaba talentos con menos de 20 año y que le llevó visitar Estados Unidos para recoger el premio y exponer en grupo en la Milk Gallery de Nueva York y a trasladarse después a vivir a Los Ángeles, donde espera poder tener más posibilidades de desarrollar sus proyectos y sus sueños, que incluyen, además de la fotografía, el dibujo y también la escritura que practica desde que era pequeña. También hace video y quiere dirigir una película.

Trabaja en blanco y negro y todas sus fotos están procesadas (algunas son en analógico) y a menudo provocan una sensación extraña, como de ensueño, usando contrastes muy agudos entre luces y sombras, a veces con humo que hace las escenas más espeluznantes. Combina elementos de la naturaleza (nubes, estrellas, arboles y olas) con retratos, logrando un efecto realmente sugerente. Sus imágenes monocromáticas manipuladas muestran figuras humanas y objetos inanimados de manera poco convencional, como un simple vaso que contiene las olas de un océano.

Sus retratos de mujeres jóvenes a menudo se superponen con imaginería galáctica: estrellas y galaxias se disparan a través de sus cuerpos como un espectacular escenario de trascendencia.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada