jueves, 4 de diciembre de 2014

Ralf Peters

Ralf Peters es un fotógrafo alemán (nacido en 1960 en Lüneburg, vive y trabaja en Hamburgo) que manipula imágenes digitales para desafiar la concepción del espectador de la fotografía tradicional, planteando la cuestión de si algo es una representación realista o una visión hábilmente manipulada.

 

 

Tankstelle Süd © Ralf Peters

Tankstelle Süd © Ralf Peters

 

Biografía

Ralf Peters estudió en diversas instituciones, como la École des Beaux Arts en Nîmes y la Akademie der Bildenden Künste en Múnich.

Se ganó el aplauso internacional gracias a sus maquetas y dibujos arquitectónicos, mediante los cuales investigaba la funcionalidad de los espacios de exposición. Su interés en las actividades recreativas puede interpretarse como una representación del sueño y la pesadilla del turismo de masas tipificado.

Ralf Peters es un fotógrafo conceptual que crea estudios visuales de lugares y objetos, a menudo en series temáticas, jugando entre la fantasía y la realidad. A través de la creación de retratos de lugares cotidianos como supermercados, gasolineras, y piscinas, explora las posibilidades del medio fotográfico, manipulando el enfoque, la iluminación y la composición y creando así  fotografías que se apartan de la noción tradicional de captura de la perspectiva de una persona en la realidad

Obras de Peters se ha demostrado en las instituciones notables, entre ellas la Kunsthalle de Hamburgo y el Museu de Arte Moderna de São Paulo, y forma parte de importantes colecciones europeas.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Until Today.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada