domingo, 28 de diciembre de 2014

Peter Allert

Peter Allert es un fotógrafo alemán (vive en Hamburgo) que realiza una fotografía que habla de sus sentimientos y emociones. Cuando era un niño soñaba con espíritus benefactores y hadas. Su nueva fotografía refleja estos temas: fantasmas, hadas y almas.

 

© Peter Allert

© Peter Allert

 

Biografía

Peter Allert se ha sentido fascinado por la fotografía desde los 7 años. Durante el período de niñez y juventud estuvo obsesionado con las posibilidades de este medio y era su gran pasión. Su amor por la naturaleza y sus estudios de biología, que financió con pequeños trabajos fotográficos, fueron terreno fértil para la expansión de sus trabajos fotográficos en áreas nuevas y fascinantes. Sus primeras fotos eran fotografía de naturaleza, macros de animales y plantas, y luego retratos.

Co-fundó Allert&Hoess Photography con sede en Múnich en 1989, empresa especializada en la naturaleza muerta, fotografía técnica y científica. Tras haber abierto su propio estudio en 1991 y el establecimiento de sus propias instalaciones de luz, de laboratorio y de impresión, la compañía hizo su explosión en 1992, con una serie de fotos para Joop! – women’s shoes.

Su lista de clientes es larga y prestigiosa: Mercedes Benz, Audi, VW, BMW, Ford, Philip Morris, McDonalds, Ballantines, Wrigleys, Veltins, Wella, Miele, Bosch, Dresdner Bank, Deutsche Bahn AG, Siemens, Logitech, MAN, Microsoft, GREENPEACE, ...

Su trabajo con gran éxito en publicidad, principalmente para la industria del automóvil y moda, le llevó al agotamiento, y perdió toda su pasión por la fotografía. Después de muchos años dolorosos y difíciles, en 2013, sintió una nueva fuerza en él, que le ha llevado a formas completamente nuevas y originales de fotografía.

Hoy su fotografía es artística, con una larga elaboración, trabajando con múltiples exposiciones y diferentes ajustes de enfoque dentro de una fotografía. Autodidacta, los procesos de laboratorio analógicos que practicó en sus comienzos, como negativos de color, diapositivas, ampliaciones de color, también el blanco y negro, incluso el  antiguo procedimiento de impresión en bromóleo han inspirado su flujo de trabajo digital para darle un cierto toque analógico, que a menudo se deriva de los primeros tiempos de la fotografía. Está fascinado por la autenticidad que dio forma a esa maravillosa fotografía y es una gran motivación para su propia creación fotográfica.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada