martes, 30 de diciembre de 2014

Guenter Knop

Guenter Knop es un fotógrafo alemán (nacido en junio de 1954, en Bremen, Alemania, vive en Nueva York) conocido por sus fotografías de desnudos en blanco y negro de mujeres reales.

 

© Guenter Knop

© Guenter Knop

 

 

La desnudez puede ser un tema delicado y al principio era difícil encontrar voluntarias. Pronto tuve una selección de fotografías para mostrar, lo que hizo más fácil a las mujeres comprender mis fotografías. Cuando me encuentro o veo una mujer que creo que sería un buen modelo, le entrego mi tarjeta y le explico brevemente el concepto. Ellas pueden visitar y ver mi web por si mismas. La respuesta siempre ha sido favorable.

 

 

 

Biografía

Guenter Knop comenzó su carrera trabajando en el estudio de Hamburgo de la fotógrafo de moda y publicidad Charlotte March a finales de los 70. Tras un viaje alrededor del mundo de un año, trabajó 10 años como primer asistente de Henry Wolf,  director de arte de las revistas Esquire, Harper's Bazaar y Show, en la alta costura, televisión y publicidad impresa para los principales clientes de los años ochenta y noventa, antes de abrir su propio estudio en Chelsea, Manhattan, en 1989, dedicado ala fotografía comercial de publicidad, cosméticos y editorial.

Sus imágenes incorporan una iluminación espectacular y elementos personalizados construidos  inspirados en los diseños de la Bauhaus, Art Nouveau y Art Deco. Una característica única de su obra es el uso exclusivo de mujeres reales que selecciona en las calles de Nueva York.

Ve el mundo en blanco y negro, y la inspiración para sus fotografías le llega a través de observaciones de la vida y de la luz. Aunque experimenta con temas fotográficos, su enfoque es la conversión del desnudo de las mujeres normales en piezas atemporales de arte. Trabajaba con película de 35 mm, debido a su calidad de textura y a un sinfín de posibilidades para la experimentación. La mayor parte de su trabajo se crea en el estudio donde puede controlar perfectamente la luz, que es su herramienta favorita. La luz es un lenguaje silencioso que crea profundidad visual y dirige al espectador a puntos específicos de atención. A partir de 2012 se cambió a la fotografía digital.

Su currículum incluye decenas de exposiciones y publicaciones y tiene una fuerte presencia en la red gestionada por su mujer y representante Kristin.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Nudes Index, 1999
  • Indexi, 2002
  • Naked, 2004
  • Guenter Knop on Women, 2005
  • The Nude Bible, 2007
  • The Nude Bible II, 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada