sábado, 27 de diciembre de 2014

Elad Lassry

Elad Lassry es un artista israelí y estadounidense (nacido en 1977 en Tel Aviv, vive y trabaja en Los Ángeles), que define su práctica como “consumo de imágenes”, siendo éstas imágenes genéricas y vintage extraídas de revistas y de archivos de películas.

 

 

© Elad Lassry

© Elad Lassry

 

Estoy fascinado por el colapso de las historias y la confusión que se produce cuando hay algo ligeramente mal en una fotografía.

 

 

 

Biografía

Elad Lassry estudió cine en el California Institute of the Arts  y luego obtuvo un máster en la University of Southern California. Trabaja la cultura visual de imágenes fijas y en movimiento y se involucra en tradiciones de construcción de historias con imágenes y así los fantasmas de la historia persisten en imágenes mucho después de haber salido de su contexto original.

Lassry desafía el medio por el cual una obra se estructura visualmente. Sus vibrantes imágenes: naturalezas muertas, collages fotográficos y retratos de estudio de amigos y celebridades, nunca superan las dimensiones de una página de revista y se muestran en marcos que derivan sus colores de los tonos dominantes en las fotografías. Incluso estos marcos pueden ser de plata si la fotografía es la clásica de blanco y negro de gelatina de plata.

Utiliza la serigrafía y fotografía para revivir composiciones icónicas, como las parejas madre / niño o la disposición de la fruta un bodegón convencional, alterando su armonía original con motivos geométricos desplazados o una paleta de colores brillantes.

En parte dentro de la cultura pop, sus obras imitan la fotografía comercial. Sin embargo, las fotografías que puede parecer a primera vista más directas se complican por exposiciones dobles, falta de definición a veces, o por la superposición de múltiples negativos. Lassry muestra a menudo sus fotografías junto a proyecciones de películas de 16 mm, a un tamaño similar al de sus fotografías. La presencia de Untitled (2009), una película con el actor Eric Stoltz como coreógrafo enseñando un paso de baile a una artista con traje rojo, provoca tensión entre la impresión estática de una tira de negativos y la temporalidad del cine (movimiento). También ha realizado diversas perfomances.

Lassry fue el ganador del premio John Jones Art 2007 on Paper. Como parte del premio expuso, varias obras en el Zoo Art Fair 12 meses en 2008. En 2010 expuso y fue nominado para el Premio Descubrimiento de los Rencontres d’Arles. En 2011, fue uno de los 4 nominados para el premio Deutsche Börse Photography.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Elad Lassry: 2000 Words  (2013)
  • On Onions (2012),
  • Elad Lassry (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada