jueves, 25 de diciembre de 2014

Bryan Adams

Bryan Adams es un músico, cantante y compositor y fotógrafo canadiense (nació el 5 de Noviembre de 1959 en Kingston, Ontario).

 

Amy Winehouse © Bryan Adams

Amy Winehouse © Bryan Adams

 

 

 

 

Biografía

Bryan Guy Adams es hijo de diplomático, por lo que creció viajando por el mundo, especialmente por Europa. Su familia regreso a Canadá en 1973, y trabajó como lavaplatos para comprarse su primera guitarra.

Un encuentro afortunado en una tienda de música le unió a Jim Vallance con quien se asoció para escribir música. Su primer álbum Bryan Adams salió en 1980 y marcó el inicio de su carrera con Vallance con quien comparte 16 álbumes.

Su tercer álbum, Cuts Like a Knife (1983), consiguió ser disco de triple disco de platino en Canadá, Platino en Estados Unidos y Oro en Australia. La popularidad de sus temas también se ha hecho notoria en las bandas sonoras y canciones principales de más de 10 películas.

Tras necesitar su fotografía para la portada de un disco, decidió hacerlo él, le gustó, y ahora disfruta de éxito y reconocimiento como fotógrafo. Su trabajo ha sido publicado en Harper’s Bazaar, Interview, Esquire, British Vogue, i-D, L’uomo Vogue y otras revistas. Ha fotografiado para campañas comerciales de empresas como Sand, Montblanc, Guess, Converse, Fred Perry, John Richmond y Escada recientemente.

Adams ha fotografiado a muchos compañeros de profesión, como Mark Jagger, The Who, Shania Twain, Ray Charles, Arcade Fire, Rod Stewart, Take That, Robert Plant, Sarah McLachlan, Billy Idol, Celine Dion, Amy Winehouse, Lindsay Lohan, Bryan Ferry, Die Antwood, Lenny Kravitz, Lana Del Rey, Morrissey, Peter Gabriel, Annie Lennox,

En 2002, junto con otro fotógrafo, fue invitado por la Commonwealth para fotografiar a la reina Isabel II. Una foto suya fue utilizada para un sello de Canadá y retratos suyos de la reina y del príncipe Felipe están en la National Portrait Gallery de Londres.

Su obra ha sido exhibida en galerías y museos como el Royal Ontario Museum de Toronto en 1999 y 2004, Saatchi Gallery de Londres y McCord Museum de Montreal en 2000, Photokina en 2001 y 2006, Institute of Contemporary Arts de Londres en 2004, Canada House de Londres en 2005,  Tempio Di Adriano en Italia en 2006, Leica Gallery en Austria en 2006, PhotoEspaña en 2007, 401 Projects en Nueva York  en 2007 y muchos otros.

Por su fotografía de moda,  ha recibido dos Lead Awards en Alemania, en 2006 y 2012. Además, es cofundador de Zoo Magazine, una revista de moda y arte, que cuenta con obras de Donald McPherson, Terry Richardson, Hedi Slimane, Karl Lagerfeld, Nobuyoshi Araki y David LaChapelle. La sede de la revista se encuentra en Alemania. y Adams publica en ella regularmente.

Adams es un activista en diversas causas, dando soporte a PETA, los defensores de derechos de animales. Los beneficios de sus dos primeros libros fueron para la lucha contra el cáncer y su libro Wounded: The Legacy of War intenta llamar la atención sobre las consecuencias de la guerra en las personas.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada