lunes, 3 de noviembre de 2014

Trine Søndergaard

Trine Søndergaard es una artista visual y fotógrafa danesa (nacida en 1972, vive en Copenhague) cuyo trabajo se caracteriza por una precisión y una sensibilidad que coexisten con una investigación del medio de la fotografía, sus límites y lo que constituye una imagen. Llenas de significado y tranquila emoción, sus obras intensifican visualmente nuestra percepción de la realidad.

 

© Trine Søndergaard

© Trine Søndergaard, Guldnakke #8, 2012

Courtesy of Martin Asbæk Gallery, Copenhagen & Bruce Silverstein Gallery, New York

 

 

 

Biografía

Trine Søndergaard estudió dibujo y pintura en Aalborg y Copenhague y asistió a la escuela de fotografía Fatamorgana en Copenhague.

En 2000 la artista consiguió el Premio Albert Renger Patzsch y desde entonces ha recibido numerosos galardones y becas, incluyendo una beca de trabajo de tres años de la Fundación Danesa de las Artes.

Su trabajo ha aparecido en numerosas exposiciones colectivas e individuales y su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas como el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, España; Museum of Fine Arts, Houston; Hasselblad Foundation, Suecia; Israel Museum, Jerusalén; y Danish Arts Foundation, Dinamarca.

Mantiene una colaboración a largo plazo con su marido, el fotógrafo Nicolai Howalt, con el cual ha publicado libros y realizado exposiciones en Suecia, Alemania, España, Francia, Canadá, Finlandia, EEUU, China y Corea. Sus trabajos de colaboración han recibido premios como el Premio Especial del Jurado en Paris Photo 2006 y el Premio de las Artes en la Fundación Niels Bagge Wessel en 2008.

Trine Søndergaard está representada por Martin Asbæk Gallery en Copenhague y Bruce Silverstein Gallery en Nueva York.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada