martes, 11 de noviembre de 2014

Miguel Cabezas

Miguel Cabezas es un fotógrafo vasco (vive en Irún, Gipuzkoa) especializado en fotografía de larga exposición diurna, en blanco y negro.

 

© Miguel Cabezas

© Miguel Cabezas

 

 

 

Biografía

Miguel Cabezas Centeno comenzó su trayectoria fotográfica en 2010, aprendiendo gracias a las nuevas tecnologías, de las que el autor ha sabido extraer todo tipo de información acerca del manejo de la cámara, así como de las herramientas de edición y retoque fotográfico, leyendo todo lo que encontraba interesante en la red y poniéndolo a la práctica de forma autodidacta.

Amante de la fotografía en blanco y negro, le gusta fotografiar especialmente el paisaje de costa,  con gusto también por plasmar todo lo que encuentra relevante a su alrededor, sintiendo también una gran pasión por la fotografía urbana, además de la creativa, social, etc. …

Su gran objetivo es hacer fotografías que retraten lo ordinario para convertirlo en extraordinario y para ello, trata de utilizar la variedad dentro y fuera de las técnicas de la cámara (sobre todo con fotografía de larga exposición, filtros y software).

Miguel Cabezas ha logrado numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales, y ha expuesto en Zaragoza, Tafalla, Zarautz y Eibar.

Su colección Solitudes es una serie de paisajes marinos en blanco y negro tomadas a lo largo de estos dos últimos años en diversos puntos de la costa cantábrica gallega (es descendiente de gallegos de Corme), francesa y española. Son imágenes monocromáticas donde quedan reflejados sobre el papel fotográfico los efectos del paso del tiempo, pudiéndose apreciar en cada foto el dinamismo que logra con sus largas exposiciones tanto en el cielo como en el agua. Algunas de las fotografías son autorretratos donde el autor se incluye en el paisaje.

 

 

 

Referencias

1 comentario:

José Ramón dijo...

Me sorprende que en apenas 4 años halla conseguido un trabajo tan maduro. Bravo

Publicar un comentario en la entrada