domingo, 16 de noviembre de 2014

Michael Frye

Michael Frye es un fotógrafo estadounidense (vive en Mariposa, California) especializado en paisajes y naturaleza, sobre todo del Parque Nacional de Yosemite.

 

© Michael Frye

© Michael Frye

 

 

Biografía

Michael Frye es un fotógrafo profesional que vive con su familia en Mariposa, California, en las afueras del Parque Nacional de Yosemite. Michael ha vivido, ya sea en o cerca de Yosemite desde 1983.

Aunque su fotografía está ligada a la naturaleza y sobre todo al Parque Nacional de Yosemite, no tiene un estilo reconocible y uniforme, habiendo desarrollado varios cuerpos distintos de trabajo:  imágenes nocturnas surrealistas, delicados trabajos en clave alta, …, y las clásicas fotografías de paisaje. A pesar de estos estilos distintos, el tema es siempre la naturaleza, y su principal herramienta es la luz, o energía radiante. La luz es lo que le permite crear un estado de ánimo, ya sea lírico, juguetón, o misterioso.

Realiza numerosos talleres sobre fotografía de naturaleza, y ha escrito, además de 5 libros y 3 eBooks, numerosos artículos en revistas sobre el arte y la técnica de la fotografía, y sus imágenes han sido publicadas en más de treinta países de todo el mundo, incluyendo las revistas National Wildlife, Outdoor Photographer, American Photo, Sunset, Texas Highways, Britain’s Professional Photographer y Russia’s Foto & Video. También fue seleccionado en el libro Landscape: Top Photographers of The World.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

Ebooks:

  • Light & Land: Landscapes in the Digital Darkroom,
  • Exposure for Outdoor Photography
  • Landscapes in Lightroom 5: The Essential Step-by-Step Guide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada