miércoles, 19 de noviembre de 2014

Manuel López Puerma

Manuel López Puerma es un fotógrafo español (nacido en 1949 en Castillo de Locubín, Jaén, reside en Alicante desde el año 1976) que ha realizado todo tipo de fotografía (paisaje, retrato, fotomontaje…) aunque es en los temas sociales, donde ha desarrollado la mayor parte de su obra y donde realmente se encuentra cómodo. Su interés es para la gente sencilla, de la calle.

 

 

© Manuel López Puerma

© Manuel López Puerma

 

 

 

Biografía

Manuel López Puerma sintió interés por la fotografía desde muy joven, haciendo sus primeros pinitos en 1967 con una Werlisa Color que le regalaron en el colegio donde estaba interno, pero no fue hasta 1979 cuando realmente comenzó a desarrollar su actividad fotográfica al entrar en contacto con la asociación Foto-Cine La Vila de Villajoyosa donde encontró un grupo de “expertos” que le introdujeron en el arte fotográfico.

De 1980 a 1984 participó en diversos concursos nacionales e internacionales, obteniendo un buen número de galardones.

Después de un largo paréntesis de casi 20 años, en 2003 retornó a la fotografía de la mano de la fotografía digital. En ésta nueva etapa, ha participado en concursos nacionales e internacionales obteniendo numerosos premios. En concursos internacionales bajo el patrocinio FIAP ha superado las 1.000 obras aceptadas y más de 80 premios. Tiene los títulos EFIAP/b, EH-ISF y MCEF.

Desde 2007 a 2010  su serie Gentes se ha expuesto en diversas salas de las provincias de Alicante, Valencia y Jaén. La serie está compuesta por fotografías de retratos y reportajes, todas con el mismo fin: reflejar a las personas en la calle en distintas actividades de la vida diaria. Sus imágenes captan miradas y gestos,  así como momentos de silencio o conversación.

Ha desarrollado su carrera profesional en el SERVEF y como profesor en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Recientemente jubilado, compagina su actividad como profesor en el Master MBA de la UMH, con su afición por la fotografía donde es presidente de Foto Cine La Vila, vicepresidente de la CEF (Confederación Española de Fotografía), miembro de la Federation International de l’Arte Photographique (FIAP) y de Image Sans Frontiere (ISF).

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada